QUIÉNES SOMOS




La Asociación Letras Proscritas es un grupo de profesionales de la escritura autoeditados.

 

¿Qué quiere decir eso?

Que somos independientes y nos encargamos de todo el proceso de creación de nuestras obras literarias: escribir, corregir, maquetar, portada, imprimir, publicar, promocionar, vender y todo lo que se te ocurra que gire en torno a una publicación.

Como no tenemos superpoderes ni somos omniscientes, lo presumible es que no sepamos hacerlo todo por nuestra cuenta, así que toca estudiar mucho y de muchas cosas y, aún así, casi con toda probabilidad habrá que rascarse las telarañas del bolsillo para pagar a un profesional que nos haga eso que se nos resiste.

 

¿Pero qué me estás contando? Un escritor escribe, ¿no?

Por supuesto, pero si quieres que alguien te lea tienes que publicar tus escritos. ¿Y qué pasa cuando ni tus vecinos saben que eres escritor? Que las editoriales no apuestan por ti.

No nos engañemos, las editoriales son empresas y, como tal, su objetivo es ganar dinero, así que apuestan por nombres conocidos que les garanticen unas ventas.

 

Pues yo conozco una editorial pequeñita cerca de mi casa que...

Claro que sí, y esa es la cuestión: es pequeñita, por lo tanto, sus recursos son limitados.

 

¿Entonces cualquiera publicar sin una editorial? ¿Y qué garantía de calidad me ofrece eso?

En efecto, cualquiera puede hacerlo, y ese es nuestro gran reto: la garantía de calidad, de ahí que nos esforcemos tanto en que nuestras obras queden impecables. Al final del proceso, y por muchas correcciones que se hagan, es posible que aún se escape una errata —como cierto autor que publicaba en redes sociales su corrección número 53 y el libro salió con la palabra Mwntor en lugar de Mentor , pero nunca será por falta de empeño.


¿Y por qué esta asociación? ¿Para qué sirve?

Pertenecer a esta asociación sin ánimo de lucro implica que todos los textos van a estar mimados y maquetados con cariño, la sinopsis adecuada y con la mejor portada posible. Nuestro máximo interés es que queden perfectos.

 

@LProscritas




 


 




 

 

Comentarios